Euseglimar González | La Prensa.- En la escuela José Palacios, en Carorita sector Rómulo Gallegos, choros abrieron un boquete y sacaron enfriador, licuadora industrial y dos bombonas de 43 kilos.
A las 3:00 de la madrugada de ayer, cinco malandros saltaron la cerca de alfajol de la escuela y se metieron, uno se quedó vigilando la zona, mientras que los otros buscaban qué robarse.“Los tipos levantaron el hierro que cubre las ventanas del comedor y por ahí se metieron para revisar qué se podían llevar, pero como no consiguieron comida se llevaron la licuadora y el enfriador”, contó un trabajador de la escuela, quien no quiso develar su identidad.
Cuando uno de los malandrines intentaba meterse por la ventana, se cortó, pues en las paredes quedaron manchas de sangre.En la parte de afuera, cerca del comedor, estaban las bombonas resguardadas con seguro, pero no fue impedimento para los delincuentes, porque levantaron las rejas y las sacaron.
En la escuela se encontraba un vigilante, pero por miedo a que lo fueran a atacar, prefirió resguardarse en la caseta de vigilancia. Al parecer, los malandros andaban armados.
Hace un mes robaron la escuela Domingo Hurtado de Carorita Abajo y se llevaron 50 kilos de caraotas, un trabajador apuntó que la escuela José Palacios era la única que faltaba por robar. “En 12 años que tengo trabajando para la escuela, primera vez que se meten a robar. Menos mal no había comida, porque hasta eso se lo llevan”, comentó el trabajador.
Durante la mañana de ayer, el vigilante y la directora del plantel fueron hasta la sede del Cicpc Barquisimeto, en la Zona Industrial I para formular la denuncia. No fue sino hasta en horas del mediodía que una comisión se trasladó hasta la institución.Vecinos de la comunidad pidieron mayor patrullaje policial por la zona, pues todo se ha vuelto peligroso y temen a que sigan robando.