Anaís Mendoza | LA PRENSA.- De una descarga de escopeta en la cabeza la mataron. A María Colmenares Linares (36) la asesinaron vía al sector 1 de Palo Grande en el municipio Morán. En horas de la mañana de ayer, habitantes de ese sector informaron a las autoridades policiales que el cuerpo sin vida de una mujer estaba en la carretera. Cuando los policías arribaron al sitio, confirmaron el dato.
María estaba de medio lado entre la vegetación y la orilla de la carretera de tierra que conduce hacia las montañas de Palo Grande. Al parecer, María estaba sola al momento en que el asesino la atacó y fuentes policiales sospechan de una presunta venganza.
Se conoció por los residentes del sector que María, supuestamente, junto a su esposo se la pasaban robando ganados a los productores de la zona. Detallaron que ella y su pareja mantenían azotadas a las personas que labraban tierras y a quienes se les desaparecían los animales todas las semanas.
Explicaron que María y el hombre se llevaban el ganado, lo sacrificaban y después realizaban cortes de carne que vendían por pedazos a personas conocidas, aunque también se quedaban con parte del botín para alimentarse ellos y sus hijos.
“El marido de María, es un diablo. Ellos son conocidos por comer mucha carne de vaca”, comentó un señor de la zona, quien no quiso dar su nombre.
Una fuente policial explicó a La Prensa que la pareja, supuestamente, no sólo se dedicaba a robar animales; pues también cometían otro tipo de fechorías sobre todo a las personas que viven en los caseríos cercanos de la zona.
María junto a su esposo tenían siete hijos, pero los vecinos de la pareja aseguran que la fallecida, supuestamente, estaba embarazada de su octavo muchacho.
A la escena del crimen arribaron los familiares, pero no quisieron dar mayores detalles de su muerte.