viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Revuelta violenta terminó con reos heridos

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En una riña dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Unión dos reos resultaron heridos de gravedad.

Los presos, Luison Leal, de 28 años, y Kendison Brito, de 22 años, resultaron con heridas profundas en medio de una pelea registrada en el calabozo donde se encuentran detenidos.

Supuestamente, todo se debió a que uno de los reos se comió la comida de otro compañero de celda y por eso se formó la revuelta.

En el medio de la pelea, Kendison y Luison recibieron las puñaladas, pero se desconoce si fue entre ellos mismos o intervino otro reo.
Cuando los policías se percataron de que pasaba algo en la celda y fueron a inspeccionar, encontraron a los reos malheridos y tirados en el suelo.

Luison tenía una herida cortante en el tórax, mientras que en una esquina de la celda se encontraba Kendison sangrando, presentaba una herida propinada, aparentemente, por un cuchillo en el muslo derecho.

Los dos reos fueron trasladados por una patrulla hasta el Hospital Central donde se recuperan.

Se conoció también que ambos reos estaban detenidos tras caer por el delito de robo.

En Palavecino

El grito desesperante de varios presos de la Comisaría de Polilara en La Mata alertó a los familiares de que algo pasaba.

Minutos más tarde, cuando eran las 7:00 de la noche se escuchaban varias detonaciones.

“¡Ayúdennos, hay heridos aquí dentro, queremos una ambulancia!”, decían los presos desde su celdas.

Algunos de los parientes de los reos que estaban en el lugar se alarmaron. La señora Yolanda Figuero informó que, al parecer, se produjo una riña dentro de los calabozos y por eso los policías tuvieron que repeler el motín disparando.

“No sabemos qué pasa porque no nos dan información, los policías no dicen nada, sólo queremos que nos digan qué pasó”, destacó la mujer.
Según comentó otro familiar, dentro de los calabozos había reos heridos porque gritaban que buscaran una ambulancia para que los llevaran a un centro de salud.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales