Anaís Mendoz|LA PRENSA.- Familiares de Héctor José León Peralta, (27); Edwin Ramón Martínez León, (27) y Yeison José Angulo Urriola (23) asesinados el sábado en San Miguel en Quíbor, aseguraron que los cuerpos serán llevados hoy en la mañana a Caracas para confirmar la identificación de cada uno y darle cristiana sepultura.
La razón de porqué mataron a los agricultores todavía no está precisa. Estos chamos fueron tiroteados y quemados dentro de un vehículo Chery modelo Arauca que pertenecía a Yeison.
Aunque los familiares mantienen el hermetismo con respecto a la causa de la muerte de los tres agricultores, vecinos de San Miguel indicaron que los matones tenían aspecto de funcionarios.
El triple homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 2:00 pm, cuando los hombres venían bajando de San Miguel en un vehículo y fueron interceptados por unos hampones, quienes aparentemente los sometieron y se los llevaron hacia el caserío Mocundo.
La mañana de ayer, dos médicos forenses le realizaron la autopsia a los restos de los cadáveres colectados por el Cicpc.
El estudio reveló que los tres cuerpos presentan impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Supuestamente, dos los tenían en el pecho y la cabeza y el otro sólo en la cabeza, pero será en Caracas donde determinen con exactitud cada disparo, porque ayer los especialistas no lo precisaron.
Familiares de los agricultores indicaron que los tres chamos se la pasaban juntos, ya que eran socios y que para el momento del crimen ellos andaban con Bs. 60 mil en efectivo.
Detallaron que los chamos no tenían problemas con nadie, pero las personas les tenían envidia debido a que les estaba yendo bien con la siembra de las cebollas.