Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Elibert Deoy y Alicia Jiménez, representantes del poder popular de la parroquia José Bernardo Dorante, de Quíbor, se presentaron en la sede de LA PRENSA para desmentir la existencia de la banda los «Aquamanes», de quienes se conoció la aprehensión recientemente por ser señ;alados, presuntamente, de realizar tomas clandestinas de agua potable en el tubo matriz del Sistema Alto Tocuyo.
Las representantes del consejo comunal afirmaron que estas ocho personas no son delincuentes, sino que son productores de la zona de Quíbor que se habían reunido para tratar de hallar solución a un bote de agua después de haber quedado sin respuesta a la solicitud que habían hecho a Hidrolara con fecha del 29 de mayo, en la que denunciaban esta situación que les afectaba tanto a los habitantes como a los trabajadores del campo.
Posteriormente, el día primero de junio, representantes de la parroquia hicieron una propuesta a los productores para solucionar de alguna manera la pérdida diaria de agua potable ante el silencio del ente, donde tomaron la iniciativa de resolverlo por autogestión, a pesar de no tener el conocimiento en el área ni las herramientas.
«Ellos fueron a ver cómo podían tapar el bote, ellos no contaban con maquinaria ni nada de eso, sólo se llevaron una segueta que es con lo que ellos trabajan», dijeron las líderes de la parroquia, narrando que mientras estaban en el lugar los funcionarios del Cicpc los abordaron, supuestamente, sin hacer preguntas ni siquiera notificar a los familiares. «Hasta un niñ;o de 6 añ;os se llevaron con ellos», lamentaron, contando su versión de los hechos.
Piden a las autoridades de seguridad y a Hidrolara que se hagan las investigaciones pertinentes y que el Gobierno trabaje de manera mancomunada con los habitantes para resolver la escasez de agua, tanto para los trabajos de siembra y cosecha como para toda la comunidad.