Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ramón José Peraza, de 61 años, murió dentro de uno de los calabozos de la comisaría de Polilara en el municipio Simón Planas. El hombre estaba privado de libertad por el delito de abuso sexual.
Se pudo conocer que el recluso presentaba hipertensión y cirrosis hepática, presumen que esa haya sido la causa de muerte. La salud del reo comenzó a deteriorarse poco a poco hasta que el sábado en la noche falleció.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio de reclusión para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Ayer en la mañana LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Ramón, pero no pudo ser posible, pues no habían llegado al área patológica.
Una fuente policial contó que Ramón tenía varios años detenido por el delito de abuso sexual.
Ramón se convierte en el primer recluso que muere dentro de una celda de Polilara en lo que va de año 2021, sin embargo es el tercero en los Centros de Detención Preventivos (CDP), según los registros que a diario lleva LA PRENSA.
El 12 de enero a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora municipio Torres, fue ingresado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un privado de libertad de 62 años que presentaba dificultades para respirar. Ángel Jesús Torres fue trasladado desde los calabozos del Destacamento 122 hasta el centro de salud, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.
Según la información policial, el sexagenario presentaba un cuadro de desnutrición severo y tuberculosis lo que le ocasionó complicaciones a nivel respiratorio.
Se supo que Torres estaba detenido por droga.