domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Reos de comisaría de El Tocuyo se declararon en huelga

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-& ;Un grupo de reclusos de la comisaría de Polilara en El Tocuyo tienen más de 30 horas en huelga de hambre, pues están protestando para que acepten el ingreso de comida cruda a las celdas.

Familiares de los reclusos detallaron a LA PRENSA que existen algunos que son de otros municipios y que a ellos se les hace cuesta arriba trasladarse hasta Morán para poder llevarles la comida a diario.

«Se me hace imposible viajar desde Barquisimeto hasta El Tocuyo todos los días, gano sueldo mínimo y no puedo obtener dinero en efectivo para trasladarme hasta allá», comentó la madre de uno de los reclusos.

Según contaron los parientes, vía telefónica, entre las peticiones que tienen los privados de libertad es que el jefe de la comisaría les acepte la comida cruda y una cocina eléctrica para que ellos puedan cocinar a diario sus tres «papas».

Los privados de libertad recibían panes y catalinas por parte de sus familiares, pero desde hace unos días los policías comenzaron a negar su ingreso. Los familiares de municipios foráneos se resolvían con eso, pues les llevaban suficiente para que les alcanzara para toda la semana y no «pasaran hambre».

El martes, luego de la visita, los reclusos decidieron iniciar la huelga de hambre, que según terminará cuando el Fiscal, en competencia de Derechos Humanos se reúna con ellos.

«Lo que ellos quieren es que el Fiscal escuché todos los problemas que allí están pasando. Para una madre o esposa es doloroso ver a su detenido sufrir porque hay días en que no se alimentan bien», soltó otra familiar de uno de los 50 reclusos que allí se encuentran.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales