Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Al menos 900 reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) fueron llevados a cárceles de tres estados distintos .
El trastado se realiza luego de que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela anunciara que el penal sería desalojado tras la masacre donde fallecieron 47 privados de libertad.
El periodista Eligio Rojas detalló en su cuenta de Twitter que los privados fueron llevados a cárceles de Lara, Barinas y Carabobo, esto según datos proporcionados por la ministra Iris Varela.
Asimismo, se logró conocer que 217 presos fueron puestos en libertad bajo un Régimen de Confianza Tutelado.
La decisión fue otorgada a presidiarios que tuviesen penas menores a ocho años, esto bajo órdenes del Poder Judicial de Portuguesa y del despacho de la ministra Iris Varela.
Días atrás, el fiscal general Tareck William Saab, informó que cinco funcionarios y cuatro de los reos que formaron parte del motín fueron imputados por delitos como homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.