viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Reo muere tras 2 días de agonía

Euseglimar González | LA PRENSA.- Ronald Alexander Sequera, alias el “Pollo”, de 25 años, murió ayer tras dos días de agonía. El primero de febrero sus compañeros de celda lo hirieron tras una riña. El hombre estaba recluido en la comisaría de Polilara de Juan de Villegas I en el barrio Andrés Eloy Blanco, desde hace dos meses.

El “Pollo” salió herido con cortadas en la tráquea y cervical, cerca del cuello. También tuvo fractura de mandíbula. Aparentemente, sus compañeros de celda lo querían decapitar por “comerse la comida”.

Aunque no se ha especificado cuál sería el problema, familiares de los detenidos contaron dos versiones. La primera que se trata del hacinamiento y la otra es que sea porque se comió la comida de uno de ellos.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ronald presentó antecedentes por los delitos de porte ilícito de arma y posición ilícita de droga.

Ronald Alexander se convierte en el primer preso muerto por riñas en las comisarías de Polilara en lo que va de 2017. En 2016 murieron ocho detenidos, seis en tres de las 15 comisarías de Polilara y dos del Retén de menores de El Manzano.

Con un chuzo cortaron al “Pollo”, según información médica. Las cortadas del hombre eran profundas. La riña inició alrededor de las 7:30 de la mañana y fue un polilara que se dio cuenta de lo que pasaba y de una trasladaron al detenido hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero de allí lo enviaron al Hospital Central Antonio María Pineda.

En una camilla y con una venda en el cuello, el cabello full de sangre y con una transfusión de sangre fue bajado de la ambulancia y de una lo trasladaron hasta Emergencia. Duró recluido dos días y ayer en la madrugada murió a consecuencias de las heridas.

Al parecer, el que cortó e intentó decapitar al “Pollo”, fue el “Guasón”, quien es el que lidera el calabozo en el CCP de Juan de Villegas I. El hombre sería el presunto homicida.

Familiares de Ronald contaron que el joven residía en Sabana Grande, al norte de Barquisimeto, y que deja tres hijos huérfanos. Una tía detalló que no saben por cuáles delitos cayó el “Pollo”. Aunque uno de ellos dijo que era por porte ilícito de arma y que hace tres meses lo detuvieron por no cumplir las órdenes de presentación.

La familia detalló que a Ronald no lo mataron por comida, pues ellos, supuestamente le llevaban comida a la estación policial.

En la comisaría de Andrés Eloy hay 78 detenidos. Hace un mes mantuvieron una huelga de hambre para que los trasladaran a otras comisarías, algunos familiares de los detenidos comentaron que el hacinamiento ha hecho que los presos “exploten” y se crean los conflictos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales