Una red de prostitución infantil pretendía sacar a siete barquisimetanas a Colombia, pero el plan se les cayó una vez que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró dar con las jóvenes en El Piñal, estado Táchira.
Una fuente ligada a las investigaciones contó que los militares iniciaron las averiguaciones, porque se enteraron de que a través de las redes sociales se reportaba la fuga de siete jovencitas de sus casas.
Los funcionarios conformaron una comisión e iniciaron el patrullaje y búsqueda de las adolescentes, quienes habían sido notificadas como desaparecidas en Barquisimeto. La comisión se trasladó hasta el municipio Fernández Feo (Táchira), porque tenían indicios de que podían estar allí.
Aunque no se sabe con exactitud cómo fue el traslado desde Barquisimeto hasta El Piñal, aparentemente, los militares se enteraron de que en la zona recientemente habían llegado unas jóvenes.
El grupo de jovencitas tenía poco tiempo de haber llegado al sector que queda a unas cuantas horas de San Cristóbal, pero la red las mantenía allí para poder asegurar «pase seguro» hasta Colombia.
Pero la rápida intervención de los militares logró frustrar el plan que tenía la red internacional de prostitución y rescataron a las siete jovencitas que fueron llevadas hasta el comando de la GNB.
Se pudo conocer que el destino de las adolescentes era ser explotadas sexualmente en una red internacional de prostitución infantil.
Al momento de ser rescatadas, las muchachas estaban solas y los funcionarios no lograron capturar a nadie; sin embargo, las investigaciones continúan para poder dar con los responsables.
Supuestamente, los integrantes de esta red logran captar a jóvenes, de bajos recursos, a través de redes sociales ofreciéndoles mucho dinero.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.


