Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como Albín Enrique Inciarte Antunez, de 66 añ;os de edad, fue identificado el recluso de la Comunidad Penitenciaria David Viloria que murió el lunes, luego de ser operado de la próstata.
A 11 privados de libertad subió la cifra de muertos por enfermedades en los Centros de Detención Preventiva (CDP) y penales del estado Lara, durante el añ;o 2022. Albín fue el último registro de fallecido y se conoció por fuentes internas del Hospital Central de Barquisimeto, que el detenido fue operado de la próstata y presentó problemas cardiológicos y murió.
LA PRENSA pudo conocer que el privado de libertad era oriundo del estado Zulia. Entre el lunes y miércoles se trató de ubicar a los familiares del recluso, pero no pudo ser posible debido a que no se encontraban en los alrededores de la morgue.
Se pudo conocer que Albín tenía cinco añ;os privado de libertad por el delito de tráfico ilícito de droga en la modalidad de ocultamiento.
Albín fue detenido por funcionarios de la GNB en marzo de 2017, en el peaje Jacinto Lara, cuando pretendía pasar desapercibido con un lote de 33 panelas de presunta marihuana, con un peso de 16 kilos. El sexagenario escondió la droga dentro del tanque de gasolina modificado con doble fondo de un Ford, modelo Century, que conducía.
Albín había salido del estado Zulia y, según indicaron los funcionarios, el destino era el municipio Palavecino, específicamente en Cabudare.