Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como José Gregorio Vásquez Gutiérrez fue identificado el recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara que murió el pasado fin de semana. Tenía 57 añ;os de edad y era oriundo de San Juan de los Morros, estado Guárico.
A José Gregorio lo fue consumiendo poco a poco una enfermedad, padecía desde hace tiempo de tuberculosis, sus últimos días los pasó en la enfermería del penal y el sábado murió a causa de un paro respiratorio.
El recluso cumplía una pena de 16 añ;os y ocho meses de prisión por el delito de violación y el hecho habría ocurrido en San Juan de los Morros.
El cuerpo de José Gregorio fue trasladado por funcionarios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y no fue sino hasta el lunes en la tarde que los familiares llegaron al estado e iniciaron los trámites para poder darle sepultura.
Familiares de otros privados de libertad han informado las condiciones en las que se encuentran los detenidos que son oriundos de otros estados, pues pocos reciben visitas de sus parientes, además de alimentos.
La muerte de José Gregorio es la primera que se registra durante el mes, pero la número 8 en todo el añ;o.
La Comunidad Penitenciaria Fénix es la cárcel del estado Lara que más fallecidos ha registrado durante el añ;o 2022, según los registros que lleva LA PRENSA. Un total de cuatro presos y una presa murieron en los calabozos de este recinto, ubicado al norte de Barquisimeto.
El mes de marzo sumó un total de cinco fallecidos de los cuales dos fueron de Fénix, uno de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc, otro de la Policía del estado Lara (Polilara) y el último fue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Carora, municipio Torres.