Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Nelson de Jesús Galué, de 69 años, privado de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, se encuentra recluido hospitalizado tras un cuadro de deshidratación severa y anemia, su estado de salud es crítico, según contaron fuentes del Hospital Central Antonio María Pineda.
El detenido fue trasladado el lunes 3 de mayo hasta el Hospital Central, aparentemente, porque no podía respirar bien, aunque los médicos lo estabilizaron su estado es grave, está muy flaco y no tiene familia.
Ayer en la mañana se pudo conocer que el recluso aún se encontraba recluido y bajo custodia. Los médicos estaban pidiendo tratamiento para él, aunque trataron de ayudarlo buscando algunos insumos, supuestamente, no lograron recaudar todo.
LA PRENSA pudo conocer que el hombre es oriundo del estado Zulia y sería allí en donde se encuentra su familia.
«El detenido está muy mal. Su respiración cada vez es más débil, pero está muy delgado», comentó un trabajador de la salud.
Constante
A la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto es constante que lleguen reclusos tanto de Fénix como del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como «Uribana», quienes presentan enfermedades parecidas a las de Nelson.
Aunque en su mayoría son ingresados por problemas asociados a la tuberculosis, además de la desnutrición.
Algunos familiares han denunciado que en los penales no están dando alimentos suficientes y esto les afecta la salud a los reos.