Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer en la mañana fueron reclasificados de rango 400 funcionarios de la Policía de Lara. Más de 12 años tenían sin ascender de rango. También fueron juramentados los 28 funcionarios que pertenecían a la Policía Municipal de Sanare.
En el acto estuvo el director de Polilara, José Calatrava, y Kleyder Ferreiro, jefe de Seguridad y Orden Público. Cuentan que los funcionarios fueron reevaluados, luego de haber aprobado el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales.
Calatrava explicó que habían funcionarios de amplia trayectoria policial, algunos hasta con más de 30 años de servicio, que por no haber cumplido en su momento con los estándares de clasificación de rangos habían quedado con jerarquías inferiores.
Uno de los policías que fueron homologados, contó que tiene 29 años en la institución siendo Oficial Agregado y ayer lo ascendieron a Oficial Jefe.
Las autoridades detallaron que este acto se debe a órdenes del Ministerio de Interior y Justicia a través de Visipol.
Durante el acto Ferreiro les habló a los funcionarios y les pidió que trabajaran con transparencia y que den siempre lo mejor de ellos. “Jamás traicionen a la institución. Trabajemos todo con dignidad”, soltó Ferreiro.
Anunció que luego de la homologación de los uniformados vendrán mejoras salariales, como la hicieron en noviembre. Recordó que en la pasada gestión un policía ganaba Bs. 97 mil mensual, ahora el salario puede llegar al millón, dependiendo del cargo.
La directiva de Polilara juramentó a los 28 Polisanare, luego de que la policía municipal de esa jurisdicción fuera intervenida y eliminada, pues en la entidad sólo trabaja esa cantidad. Acotaron que debido a las leyes policiales la institución no debía seguir.