Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Desesperación. Familiares del empresario Rogerth José Padilla Rincones, de 47 años, denuncian que unos supuestos funcionarios se lo llevaron el viernes a las 5:00 de la tarde cuando estaba llegando a su casa en la Urbanización del Este.
Vía telefónica, su esposa Sandra Quintero expresó a La Prensa su preocupación, pues ya han puesto la denuncia en el Conas y en el Cicpc Lara, pero hasta el cierre de esta edición no habían tenido respuesta positiva de dónde podría estar Rogerth.
Según cuentan sus familiares, el empresario estaba llegando de sus labores el viernes a las 5:00 de la tarde. Cuando estaba por aparcar su vehículo en el estacionamiento de su casa, una camioneta similar a una Hilux doble cabina plateada se paró detrás de su carro.
De allí se bajaron tres hombres vestidos de negro y con chalecos antibalas. Se identificaron ante Rogerth como funcionarios del Cicpc, delegación Lara. El hombre les preguntó qué necesitaban y los funcionarios sólo respondieron que “debía acompañarlos a la sede por una investigación en su contra”.
Rogerth no sabía qué investigación llevaban en su contra y los funcionarios nunca mostraron una orden de aprehensión, pero se subió a la camioneta sin ser esposado.
Su esposa junto a otros familiares comenzaron a hacer una ronda por todas las sedes del Cicpc de Barquisimeto, pero no dieron con el empresario. Allí les sugirieron que fuera hasta el Conas a denunciar lo que podría ser un rapto o un secuestro.
Los funcionarios del Conas les tomaron la denuncia y le dijeron a la esposa que posiblemente los captores se comunicarían con ella, pero hasta el cierre de esta edición eso no había pasado.
Sandra teme por la vida de su esposo y desconoce qué cuerpo de seguridad podría tenerlo detenido, pues Rogerth lo único que hace es trabajar y nunca ha estado involucrado en nada político. La cónyuge no dio detalles sobre la vida personal del raptado, así como tampoco especificó a qué ramo empresarial se dedica.
Redes explotan
Barquisimetanos comenzaron a publicar la foto de Rogerth Padilla denunciando que funcionarios del “Sebin” se lo habían llevado, pero los familiares aseguran que los presuntos raptores se identificaron como Cicpc.
Algunos usuarios de Twitter aseguraron que el caso de este empresario es una serie de “raptos aleatorios de empresarios” que se están llevando a cabo en Venezuela. Esta semana ocurrió un hecho similar en Táchira y hasta los momentos, ese empresario no ha aparecido.