José Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un sexagenario murió arrollado la noche del jueves en la vía El Potrero a la altura del sector El Uveral al norte de Barquisimeto, al ser impactado de frente por un «rapidito» pirata que, supuestamente, iba a exceso de velocidad y con un solo faro de luz funcionando.
Familiares de José Rafael Calles, de 60 años, contaron que él estaba regresando a su casa a las 7:00 de la noche, después haber estado un rato compartiendo en casa de un vecino, pero debía cruzar la carretera, que no posee alumbrado eléctrico.
Calles se encontraba pasando la vía cuando el rapidito, Renault 18 color negro, conducido por Delays Yoel Reyes de 30 años y con dos pasajeros a bordo, lo impactó lo que hizo que el hombre saliera expelido y cayera a unos 10 metros hacia adelante.
Calles, quien era comerciante de profesión, quedó tirado bocabajo en el pavimento con un traumatismo craneoencefálico que lo mató en el acto. El rapiditero detuvo su carro unos metros más adelante y se bajó para intentar auxiliar al señor pero ya no había nada que hacer.
Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima, quienes estaban sorprendidos por lo sucedido. «Nunca imaginé que mi papá tendría una muerte así«, comentó su hija entre lágrimas.
Funcionarios de la Policía Nacional (PNB) llegaron hasta el lugar para levantar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central.