Euseglimar González | LA PRENSA.- El domingo en la tarde funcionarios de Polilara detuvieron a Luis Enrique Páez Montes, de 20 años, fue identificado el joven, quien fue señalado por los vecinos como un azote de barrio.
Unas 50 personas exigían a los polilara que se lo llevaran detenido y no lo “soltaran”, pues el chamo, supuestamente, es un “ratero” que se mete a las casas a robar ropa, bombonas y otras cosas de valor. Así lo informó Luis Rodríguez, jefe de Polilara.
Los vecinos de la comunidad querían linchar al muchacho, pues aseguraban que querían hacer justicia por sus propias manos. Supuestamente, a Luis lo detienen y a los pocos días es dejado en libertad y vuelve hacer de las suyas.
Los funcionarios le pusieron los ganchos a Luis y se lo llevaron detenido. Páez presentó dos registros por robo, ayer fue puesto a la orden de Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento fue detenido Yorman José González Chirinos, de 23 años, cuando se trasladaba en una moto Bera con un rollo de 19 metros, aproximadamente de cable de la línea telefónica Cantv. Rodríguez detalló que aún no han recibido reportes de dónde fue hurtado el cableado.
Yorman reside en el sector Mar Azul, adyacente al central azucarero Río Turbio de la carretera vieja de Yaritagua.
El chamo fue presentado a la Fiscalía del Ministerio Público. El fin de semana la Policía detuvo a nueve personas por diferentes delitos en varios puntos de la ciudad.
Edilberto León, director general Sectorial de Seguridad y Orden Público, comentó que Polilara en lo que va de mes ha recuperado 16 vehículos, ha incautado seis armas de fuego y ha desmantelado 16 bandas delictivas.