Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Adalberto Antonio Tony, (30) estaba muerto y sentado en una silla en la entrada de su casa, en la calle Bolívar en Santa Inés municipio Urdaneta. El hombre recibió un tiro en la cabeza, mientras caminaba hasta su casa aproximadamente a las 4 madrugada de ayer.
Adalberto salió la noche del sábado de su casa y se fue a tomar unas cervezas a un club llamado “Los Negritos”, que está ubicado en la calle principal de Santa Inés.
Después de tomarse las “cervecitas”, Adalberto decidió regresar a su casa, pero estaba muy tomado, según destacó un hermano de la víctima. Como siempre cada vez que salía a ingerir alcohol se fue caminando solo hasta su casa.
Cuando le faltaban casi dos cuadras para llegar a la residencia, “pum”, un hampón le disparó a Adalberto entre el cuello y la parte de atrás de la cabeza. A pesar del disparo la víctima no se desmayó sino que se mantuvo de pie.
Detalla el hermano que Adalberto caminó mal herido hasta su vivienda y se metió por un callejón que conecta hacia la calle. Cuando Adalberto ya no tenía fuerzas para mantenerse de pie sumado a lo ebrio que estaba, se sentó en la silla que estaba en el frente de su casa.
El hermano cree que trató de entrar a la casa para pedir ayuda, pero en ese momento lo que hizo fue sentarse en la silla y minutos después murió. “Escuché un disparó como a las 4:00 am, el sonido fue bastante lejos”, recordó el hermano de Adalberto.
Cuando amaneció el hermano abrió la puerta de la humilde vivienda y vio a Adalberto muerto en la silla. El cuerpo quedó semi doblado. El brazo izquierdo tocaba el suelo, la sangre corrió por el brazo, y formó un charco de sangre en el piso.
Vestía una camisa rosada y un pantalón oscuro. El hermano tapó el cuerpo con dos sábanas. Los vecinos de la comunidad llegaban en moto para observar a Adalberto, mientras que la familia salía a mirar el cuerpo a cada momento.
Los familiares desconocen con quién estaba la víctima en el club, destacaron que Adalberto laboraba como albañil y era miembro del consejo comunal Bolívar.
Por robo
Según comentó otro hermano de Adalberto, él estaba bajo presentación cada 15 días porque desde hace tres años lo habían involucrado en el robo de unas cabillas. Una fuente policial de Santa Inés explicó que Adalberto era un ladrón de esa zona.