Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Los privados de libertad del destacamento número 22 de la Policía del estado Lara, en Barrio Unión, aseguran que están en huelga de hambre, porque son «maltratados» durante requisas diarias que ejecutan los funcionarios que los custodian. Piden que el fiscal especialista en materia de derechos humanos los visite lo más pronto posible.
«Ya hay detenidos que están débiles, hay otros enfermos y uno recién operado. Pero no dejaremos de luchar porque nos maltratan en las requisas, nos botan la ropa, la comida, los artículos de aseo personal y nos tienen a punto de golpes, necesitamos que los entes sepan y nos ayuden», explicaba un papel que escribió supuestamente un detenido a uno de sus familiares.
Aseguran que las requisas diarias comenzaron el lunes y que ese día fueron «golpeados«, continuando así hasta el miércoles, cuando decidieron declararse en huelga de hambre, solo consumiendo caramelos que les pasan sus familiares.
Piden ayuda, pues dicen que allí los policías «abusan de su poder«, no dejan que los familiares, ni siquiera de los enfermos tengan contacto con ellos y temen por sus vidas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las…
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…