miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Presunto robo de óptica en el centro de Barquisimeto genera alarma

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Aproximadamente a las 5:00 pm de ayer jueves, un presunto robo causó alarma en el centro de Barquisimeto. Funcionarios de la PNB, Cicpc, Conas y Polilara rodearon una óptica por un reporte de una supuesta situación de rehenes.

Según una fuente policial, antes de las 5:00 de la tarde, dos delincuentes ingresaron a una óptica ubicada en la carrera 19 entre calles 34 y 35, sometiendo al personal y advirtiendo que era un atraco. El personal estuvo un rato sometido por estos hampones, quienes al parecer iban por el dinero de la caja.

Tras tomar la plata, presuntamente, los delincuentes se dieron cuenta que habían funcionarios de un cuerpo de seguridad afuera de la óptica. Los dos hampones subieron hasta un segundo piso del local y por un balcón lograron saltar hasta una clínica que está a lado y pudieron salir sin ser atrapados. Dejaron encerradas en una oficina a dos empleadas de esta óptica.

En pocos minutos el sitio se llenó de uniformados, quienes aparentemente recibieron un reporte de una situación de rehenes, pero los delincuentes ya se habían ido.

Los funcionarios cerraron todos los accesos al sitio del suceso, esto en búsqueda de los ladrones. Buscaron testigos del hecho, características de los hombres, esto para poder identificarlos; sin embargo, hubo muy pocos datos.

La situación estuvo tensa por más de una hora. Las personas se preguntaban qué había pasado, el tráfico estuvo paralizado y todos los locales alrededor cerraron. Cicpc hizo experticias técnicas dentro del local comercial.

Una ambulancia de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) llegó al sitio y atendió a las víctimas, quienes presentaron tensión alta y una de ellas tenía un golpe en la cara.

A las 6:30, aproximadamente el sitio fue desalojado por los funcionarios y descartaron rapto o secuestro.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales