Twittear
Anaís Mendoza | La Prensa-. Funcionarios de Polilara, que controlan la seguridad del hospital Antonio María Pineda, han apresado a 12 personas entre los meses de mayo, junio y julio, por bachaquear medicinas en los pasillos del hospital central.
Los policias que llevan el caso detallaron que los bachaqueros ya están a la orden del Ministerio Público. Comentaron que estas personas van a los pasillos de cirugía y maternidad comienzan a ofrecer los combos. Estos contienen guantes, soluciones hidratantes inyectadoras entre otros productos revendiéndolos a sobreprecios.
“Todos los días estamos patrullando por los pasillos, por eso hemos agarrado a 12 personas”, comentó el uniformado. Cuentan que los medicamentos son traídos por
los bachaqueros de los seguros sociales de estados como Yaracuy, Cojedes.
Luego se van al hospital y llenan las paredes de avisos con números telefónicos. Suben hasta la maternidad y el área de cirugía y los ofrecen. Los combos incluyen inyectadoras, batas quirurjicas, sueros hidratantes antibióticos entre otros.
Los oficiales todos los días están rodando estos pasillos, pues los revendedores no paran de ofrecer medicamentos. Además, se aprovechan de las personas que se encuentran desesperadas por conseguir las medicinas.
“Los bachaqueros se aprovechan de la situación de las personas y les revenden las medicinas”, señaló el oficial. También dijo que estas medicinas después de ser retenidas son donadas a las personas que las nesecitan , siempre que estos lleven los récipes
médicos.
Instaron a denunciar al 0424-5190989, si alguna persona llega a ser víctima de los bachaqueros que rondan los pasillos del hospital.