domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Presos 12 bachaqueros de medicinas en el hospital

bachaqueoedit
Crédito: Eduard Martínez

 Instagram 

Anaís Mendoza | La Prensa-. Funcionarios de Polila­ra, que controlan la segu­ridad del hospital Anto­nio María Pineda, han apresado a 12 personas entre los meses de mayo, junio y julio, por bacha­quear medicinas en los pasillos del hospital cen­tral.

Los policias que llevan el caso detallaron que los bachaqueros ya están a la orden del Ministerio Pú­blico. Comentaron que estas personas van a los pasi­llos de cirugía y materni­dad comienzan a ofrecer los combos. Estos contie­nen guantes, soluciones hidratantes inyectadoras entre otros productos re­vendiéndolos a sobrepre­cios.

“Todos los días esta­mos patrullando por los pasillos, por eso hemos agarrado a 12 personas”, comentó el uniformado. Cuentan que los medi­camentos son traídos por
los bachaqueros de los seguros sociales de esta­dos como Yaracuy, Coje­des.

Luego se van al hospital y llenan las paredes de avisos con números tele­fónicos. Suben hasta la maternidad y el área de cirugía y los ofrecen. Los combos incluyen inyectadoras, batas quirurjicas, sueros hidratantes anti­bióticos entre otros.

Los oficiales todos los días están rodando estos pasillos, pues los reven­dedores no paran de ofrecer medicamentos. Además, se aprovechan de las personas que se encuentran desesperadas por conseguir las medici­nas.

“Los bachaqueros se aprovechan de la situa­ción de las personas y les revenden las medicinas”, señaló el oficial. También dijo que estas medicinas después de ser retenidas son dona­das a las personas que las nesecitan , siempre que estos lleven los récipes
médicos.

Instaron a denunciar al 0424-5190989, si alguna persona llega a ser vícti­ma de los bachaqueros que rondan los pasillos del hospital.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El vaticano: papa Francisco pasó una noche “tranquila”

El vaticano ha informado que el papa Francisco pasó una noche “tranquila” y descansó, según comunicado enviado este domingo en la mañana, tras conocerse...

Redes sociales