Edy Pérez | LA PRENSA.– Alias el “Pollo”. Los gancheros que trabajaban hombro a hombro con él le temblaban. Vía telefónica vecinos que se atreven a denunciarlo declaran que es el mandamás o pran del vertedero de Pavia.
Saben que el Cicpc lo capturó, pero aseguran que tienen miedo de que lo liberen porque el papá del “Pollo” está ofreciendo 7 millones de bolívares para que lo dejen en libertad.
“Queremos que todo el mundo sepa que está preso porque lo han agarrado varias veces y lo sueltan”, declaran los vecinos con tono de voz altivo.
Anderson Daniel Vargas Mogollón es el nombre del “Pollo”. El hombre hacía lo que le daba la gana en el basurero, desde esconder carros robados hasta llevarse el mejor desperdicio. Los demás gancheros se tenían que dejan montar la pata porque “si alguien se oponía, él lo mataba”.
El último crimen que perpetró el “Pollo” fue el de José Garibaldi Russo Acosta (26), denuncian los vecinos. El 19 de agosto el “Pollo” y su compinche, que apodan el “Johan”, estaban en los alrededores de Chicolandia, por Pueblo Nuevo.
Pillaron que venía una camioneta Ford F150 color azul. Se bajó un hombre y de inmediato los hampones entromparon, se detalla en la noticia que se publicó el 20 de agosto en La Prensa.
Ambos malandros andaban armados. Se montaron en la camioneta, eran pasadas las 8:00 de la noche. Amenazaban al conductor, José y a su esposa que iba de copiloto.
Les insistían para que dijeran en qué parte estaba el GPS de la camioneta, al tiempo que los insultaban, declaró el día del crimen la esposa de José.
Los obligaron a meterse por la avenida Florencio Jiménez y cuando estaban por la panadería Oeste, en Santa Isabel, aseguró la mujer que empezó a seguirlos una patrulla policial.
José pensó que se habían dado cuenta, forcejeó con los hampones y en ese momento se detuvieron. Los bajaron de la camioneta y le propinaron un tiro mortal en la boca a José.
Después de dispararle le pasaron la camioneta por encima y le fracturaron el cráneo. La mujer quedó al lado de él llorando mientras que el “Pollo” y “Jhoan” se fugaron.
“Esa camioneta la escondieron en el vertedero”, continúan el relato los vecinos al tiempo que comentan que la F150 estaba intacta y que, supuestamente, unos policías se encargaron de desvalijarla. La dejaron en cuatro bloques.
Al “Pollo” también lo reconocen por ser el autor del crimen de una niña de dos años perpetrado el 11 de agosto de 2014 en Pavia. Al hampón lo buscaban unos choros del barrio Los Venezolanos Primero, narran los vecinos.
Se cayeron a tiros y en el intercambio de plomo el “Pollo” asesinó a la niña. También lo nombran en el asesinato de un adolescente de 16 años también en Pavia.
El “Pollo” es de Pavia y aunque tiene el jugoso negocio de la basura, también roba vehículos para luego pedir rescate. El padre del joven, comentan conocidos, es dueño de varios camiones y gracias a él es que el “Pollo” hace de las suyas, porque le “apoya todos los delitos”, reclaman los vecinos.