martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Por venganza quemó vivo a un adolescente de 16 años

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con casi todo el cuerpo achicharrado terminó un adolescente de 16 años después de un presunto ataque de celos de su expadrastro. Al parecer, el tipo incendió toda su casa en la calle 5 del sector La Laguna de El Jebe, para vengarse de su expareja.

Eran las 12:50 del mediodía, según contaron los vecinos, cuando todo ocurrió. Supuestamente, el muchacho estaba solo en su casa esperando que llegara su madre del trabajo, Ingrid Marchán (56), cuando recibió la visita inesperada de su expadrastro, conocido como «Negro«.

De acuerdo a los vecinos, «Negro«, vestido con mono blanco y franela amarilla, presuntamente bajo amenazas condujo al menor hasta el primer cuarto de la casa, donde lo amarró a una silla y lo roció con gasolina. Después, abrió la válvula de una bombona de gas para dejar escapar su contenido.

«Negro» prendió un pequeño fuego y cuando este entró en contacto con el gas y la gasolina, hizo que las llamas envolvieran la casa en pocos segundos. Enfrente a ese «infierno» estaba una moto blanca manejada por un desconocido, quien esperó a que «Negro» saliera corriendo de la casa para huir con él hasta rumbo desconocido.& ;

Los vecinos, al sentir el olor a quemado y los gritos del adolescente, salieron de sus casas y con tobos de agua y tierra intentaron sofocar las llamas. En eso, la mamá del menor llegó a la casa y casi le da un patatús cuando se enteró que su hijo estaba adentro.

En minutos, los vecinos lograron tumbar la ventana del cuarto en la que estaba el menor y por ahí mismo lo sacaron mientras profería alaridos de dolor. Un vecino en una moto lo trasladó al Hospital Central, donde fue ingresado al área de Caumatología.

Hasta la casa llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, para terminar de sofocar las llamas; a su vez los vecinos sacaron varios enseres de la sala y la cocina para evitar que fueran consumidos por el fuego. Sin embargo el candelero arrasó con todo en cuartos, baño, paredes y el techo.

Se pudo conocer que después del ingresó del menor al centro de salud, se determinó que padecía de quemaduras en el 78% de su cuerpo, la mayoría de tercer grado; por lo que seguía bajo observación médica.

Según fuentes policiales, «Negro» incendió la casa de su exmujer porque ella se habría negado a volver con él por los supuestos malos tratos que le había dado cuando estaban juntos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales