Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En el medio de la calle 9 A con carreras 27 y 29 del barrio Primero de Mayo en Quíbor, municipio Jiménez, estaba bocarriba y rodeado por un gran charco de sangre un menor de 16 años, quien, según fuentes oficiales, fue asesinado con una descarga de escopeta en la cabeza por par de hampones.
Alias “Chiquito” salió de su casa ubicada en la calle 31 del barrio. El chamín iba caminado a las 9:00 de la mañana de ayer por la calle 9 A cuando fue abordado por dos hampones. Los tipos le comenzaron a reclamar al chamín porque al parecer, el menor les había robado una moto, cuando “pum”, uno de los malandros le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 12. El “Chiquito” cayó al piso y los dos tipos huyeron del lugar. Del impacto parte de la masa encefálica quedó regada en la calle. Según fuentes de la policía, “Chiquito” pertenece a la banda de “El Deivis”, dedicada al robo de vehículos, extorsión y sicariato que opera en diferentes sectores de Quíbor.
Se conoció también que los matones del menor son integrantes de otra banda delictiva conocida como “El Ojón”, y que según la policía son enemigos de la banda de “El Deivis”. Detallan que en venganza por el robo de la moto los tipos asesinaron a “Chiquito”. Deivis Rodríguez es líder de la banda, y está detenido en la comisaría de Polilara en Quíbor desde mayo, cuando los policías estadales lo capturaron portando un arma de fuego.
Trabajaba
La hermana de “Chiquito” no dejaba de llorar. Mientras veía el cuerpo del chamo, ella indicó que su hermano laboraba en unas tierras de un señor en Carora. La chama detalló que su hermano sembraba cebollas en esas tierras, y que el día miércoles pasó todo el día trabajando, pero ayer el dueño de las tierras no lo fue a buscar. Él era el menor de cuatro hermanos.