Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A la cárcel por matón. El oficial de la Policía Estadal, Ronald Valera fue detenido por el Cicpc, luego de que asesinara a su cuñado José Gregorio González Yánez (38) en medio de una acalorada discusión el pasado 30 de noviembre. Según fuentes policiales, la detención tuvo lugar en la residencia del polilara.
Ronald tiene una pareja desde hace cuatro años que es hermana de José Gregorio. Durante todo ese tiempo, los hombres no habían podido mantener una buena relación y entre los dos las peleas y roces aumentaban.
Ambos vivían en unas casas construidas dentro en un mismo terreno, ubicadas en el kilómetro 8 de la vía a Quíbor, al lado de un taller de camiones. El vivir casi juntos empeoró la situación y por eso se la pasaban discutiendo. Pero el miércoles 30 de noviembre la tensión llegó a su máximo extremo, cuando Ronald mató con su arma de fuego a José Gregorio.
Detallan fuentes policiales que el funcionario estaba desde muy temprano el miércoles en la mañana vigilando el lugar donde ambos viven. Al verse, los dos comenzaron a discutir y en ese momento el funcionario le disparó a José Gregorio en el pecho y en la pierna derecha.
Los trabajadores que estaban en el taller mecánico escucharon las detonaciones y, supuestamente, el oficial tenía su arma de fuego en las manos. En ese instante, se percataron de que Ronald le había disparado a su cuñado José Gregorio.
Los familiares al ver a José Gregorio herido lo trasladaron al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza. Estuvo hospitalizado todo el día, hasta que falleció ese mismo día en la noche.
Pero no sólo José Gregorio resultó lesionado y muerto, sino que un señor que labora en un lugar cercano resultó herido en el antebrazo. Ese día el Cicpc comenzó a buscar al funcionario, hasta que dieron con él, y el lunes en la tarde fue trasladado detenido hasta la Comandancia de Polilara.
Loco
Fuentes policiales y algunos conocidos de Ronald indicaron que él actúa como un loco, y su actitud es bastante agresiva.