Euseglimar González | LA PRENSA.- Kevin Jonnatan Saavedra Noguera, de 28 años, funcionario de Polilara y Miguel Ángel Ereú Martínez, de 24 años, expolilara serán presentados hoy en el Edificio Nacional supuestamente por el delito de extorsión.
Kevin y Miguel Ángel fueron detenidos por el Cicpc. Al parecer ellos se hicieron pasar por “petejotas” del Bloque de Búsqueda e interceptaron a una dama el miércoles en la noche en la carrera 4 con calle 9, detrás de la sede de CVAL, Zona Industrial I.
A la mujer la detienen para hacerle una revisión al vehículo Chevrolet Spark, color plata y en el interior del carro logran ver seis envases de formula láctea para niños y comenzaron a amedrentarla.
Al parecer los polilara, que andaban de civil, le pedían a la mujer las facturas para saber la procedencia de las fórmulas y como ella no supo dar información, le pidieron a cambio dinero, aunque supuestamente nunca le exigieron una cantidad exacta.
La dama al verse acorralada por los supuestos “petejotas”, decide llamar al Cicpc y poner la denuncia, una comisión se trasladó hasta el sitio. Cuando los funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio se percatan de que los hombres no pertenecen a la institución, pero sí que uno es funcionario activo de Polilara y el otro es un exfuncionario.
Los “petejotas” realizan el procedimiento y se los llevan a la sede del Bloque de Búsqueda. Les incautaron una pistola Glock calibre 9 mm, que pertenece a Polilara, así como también una moto marca Suzuki de colores blanco y negro.