Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Deibys José Mendoza Evíes, de 35 años, funcionario activo de la Policía del estado Lara (Polilara) murió la noche del domingo tras ser impactado por una camioneta, quien lo arrastró junto a su moto por unos 100 metros, en la vía Barquisimeto–Duaca.
«¿Qué hago Dios con este dolor?, ¿qué hago ahora si él era todo para sus hijos?, ayúdame a entender esto», eran las preguntas que se hacia la esposa y madre de los tres hijos del oficial agregado Mendoza, quien lloraba desconsoladamente en los alrededores de la morgue, mientras abrazaba un portarretrato con la foto de su esposo.
El domingo pasadas las 7:00 de la noche Deibys salió de su casa en Las Tunas, al norte de Barquisimeto, abordo de su moto, cargaba su chaleco, que decía (Policía estado Lara), pasó por la Escupol, zona que se encuentra completamente a oscuras, y cuando ya estaba muy cerca de las minas de cemento fue impactado por una camioneta Ford Lariat.
Tras ser arrollado el cuerpo del policía fue arrastrado junto a la moto a unos metros, aparentemente, una de las personas que iban en la camioneta se bajó hacía donde estaba él, pero para esconder la moto Bera gris entre la maleza, presumen que haya sido para tapar lo que realmente ocurrió y siguieron su rumbo, pues pretendían huir.
En el momento del accidente otra persona que conducía por la zona se percató de lo sucedido y decidió perseguir a la camioneta para que se detuvieran. Aparentemente la camioneta iba a toda velocidad por la intercomunal.
«Cuando el señor vio a unos policías en la entrada de San Jacinto de una vez les dijo que la camioneta, que huía, había arrollado a una persona. Fue en ese momento en el que los policías los persiguen y logran capturarlo», soltó un allegado del uniformado.
Se conoció que los funcionarios lograron detener la camioneta y se bajaron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, en ese momento se percataron de que el parachoques tenía un fuerte golpe. Según la fuente el conductor quedó identificado como Julio Duran y se lo llevaron junto a los otros tres hasta la comisaría de San Jacinto, mientras que los otros policías se fueron hasta el sitio del suceso para buscar información sobre la víctima.
Cuando vieron al hombre tirado sobre el pavimento, uno de ellos de una vez lo reconoció, pues era Mendoza, quien tenía 11 años en Polilara y estaba adscrito a Orden Público. Detallaron sus amigos que la mayoría de su familia son funcionarios de ese cuerpo policial y de una vez le avisaron a su hermano.
En el sitio del hecho quedó la moto destrozada de Deibys y un chaleco antibalas. Los familiares llegaron minutos después de lo ocurrido y se desplomaron al ver el cuerpo del oficial.