Edy Pérez Alvarado | La Prensa-. La sangre que derramó el polilara José Francisco Álvarez (30) todavía está en el estacionamiento del Arena Plaza Ferial, al este de la ciudad. A unos 10 pasos de distancia hay unas siete conchas calibre nueve milímetros tiradas en el suelo.
José estuvo la noche del viernes en la casa de su abuela, en San Benito. Celebraban elcumpleaños de la doña y de su tía. Compartió un rato con su familia y, fuentes policiales presumen que, después de esa reunión decidió ir a rumbear en el Arena Plaza Ferial.
Andaba a bordo de una Wagoneer y se paró a tomar en el estacionamiento. Ahí se arman las rumbas callejeras, se estacionan los carros, ponen la música a todo volumen y en cada vehículo hay un grupo.
La madrugada de ayer la gente bebía, mientras que otros hacían la cola para comprar en el Garzón y en el Central Madeirense de Las Trinitarias. Cuentan testigos, que el funcionario vestía jeans y suéter rojo.
Que estaba tomando al lado de la camioneta. Pasó un muchacho, le pidió dinero y él le entregó 100 bolívares, y siguió hablando con un supuesto amigo que lo acompañaba.
De repente, llegaron tres hombres y una mujer a bordo de un Maverick verde militar con techo negro. Se bajó uno de los criminales, sacó un arma de fuego y le disparó al funcionario varias veces.
Una dama que hacía la cola para comprar en el Garzón, pero que fue a acostarse en la Redoma del Sol recuerda que escuchó más de ocho detonaciones. Después de los tiros, el supuesto amigo se metió en el carro, la testigo asegura que sacó “algo”, corrió hacia el Maverick y se dieron a la fuga.
El funcionario quedó tendido en el suelo. “Tenía un tiro en el ojo izquierdo y otro en la frente”, asegura la mujer al tiempo que recuerda que el hombre quedó vivo, pero que nadie lo auxilió.
“Estaba respirando, pero las mujeres que estaban aquí empezaron a gritar, los hombres y unos motorizados encendieron sus máquinas y se perdieron, esto quedó solo”, comenta la señora.
El crimen fue a la 1:30 de la madrugada de ayer, pero el cadáver lo levantaron a las 4:00 de la madrugada, aproximadamente. El funcionario estaba destacado en el escuadrón motorizado, aunque cumplía funciones administrativas. Se graduó de Técnico Superior en Ciencias Policiales hace días.