Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una amenaza termina en sangre. Seis hombres fueron detenidos por Polilara al estar involucrados en una riña en el cerro Moroturo del municipio Urdaneta, dos de ellos llegaron a la casa de un hombre de 51 años para amenazarlo con un arma de fuego.
El lunes en la madrugada, dos hombres interceptaron al agricultor José Álvarez, de 51 años, supuestamente, los hombres con rostros tapados cargaban un arma de fuego en sus manos y comenzaron a amenazarlo de muerte si no entregaba sus pertenencias, pero la víctima logró reconocer a uno de los tipos y se le fue encima al hombre y logró despojarlo del arma de fabricación rudimentaria, pero en eso el otro hombre se le fue encima con un hacha, hiriéndolo en brazos y pierna izquierda.
Tras lo ocurrido, otras cuatro personas se metieron en la pelea y resultaron con heridas por arma de fuego, además de los dos hombres que intentaron despojar de sus pertenencias a Álvarez.
Funcionarios de Polilara recibieron la denuncia por parte de la esposa de la víctima, quien comunicó de lo sucedido, además entregó el arma de fuego de los dos hombres. Los uniformados se fueron hasta el ambulatorio de Moroturo, donde confirmaron que había seis personas heridas por arma blanca.
Según el reporte policial, seis de ellos fueron detenidos e identificados como: Eugenio Perozo, de 32 años; Elisandro Pineda, de 23 años; Santos Querales, de 34 años; Argenis Colombo, de 38 años; Alberto Lujano, de 28 años y Jesús Martínez, de 31 años, estos dos últimos fueron señalados como los que, presuntamente, intentaron matar a Álvarez.
Tres de los detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Central de Barquisimeto, pues presentaron heridas en tórax, manos y en la cabeza. Los tres aprehendidos se encuentran bajo custodia policial.