Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios celebraron por todo lo alto su día. Ayer las autoridades de seguridad de Lara junto a los policías iniciaron la mañana con una ofrenda ecológica en la Plaza Bolívar y en la tarde entregaron las nuevas jerarquías para todos los uniformados que ascendieron.
«Orgulloso de nuestros funcionarios, hemos derrotado la delincuencia, ya ningún transportista cierra la calle porque le mataron a su compañero, ya no se escucha que en La Sábila están delinquiendo y eso se debe al trabajo que hacen todos los cuerpos de seguridad», comentó Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad y Orden Público la forma cómo las labores policiales han dignificado la labor del funcionario.
Durante la ofrenda ecológica los tres cuerpos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polilara y la Policía Municipal de Iribarren (PMI) hicieron una parada y escucharon las palabras de conmemoración por parte de las autoridades.
«Estamos rindiendo un merecido tributo a nuestros protectores, a esos funcionarios dedicados a mantener el orden y la paz en las calles larenses«, indicó Carolina García, Secretaria de Gobierno.
Con respecto a la dotación de uniformes Ferreiro aseguró que hace menos de dos meses a los Polilara les entregaron unos kit, botas, chalecos, camisas y pantalones, pues señaló que la gobernadora Carmen Meléndez siempre ha estado al pendiente de los funcionarios.
Ferreiro detalló que en el estado hay 3 mil 200 funcionarios adscritos a Polilara, mientras que en la PNB existen más de 2 mil y en la Polimunicipal más de 300, quienes resguardan a Lara.
En horas de la tarde en el Teatro Juares la Gobernación entregó más de 600 ascensos.
Los reconocen
La Secretaria de Gobierno también recordó la labor y dedicación de todos los policías, que ya se encuentran jubilados y aseguró que ellos también recibirían unos reconocimientos por esos años de carrera.
«Siempre hay que recordar a esos policías que nos cuidaron durante muchos años. Mi padre fue policía y ahora yo sigo su ejemplo, me falta mucho para ser como él«, dijo un funcionario.