José Sequera | LA PRENSA.- En un procedimiento llevado a cabo por efectivos de Polilara, cuatro hombres quedaron a la orden de la fiscalía de servicio. Un grupo de policías adscritos a la comisaría del norte detuvieron a los hombres cuando estos se desplazaban en un carro marca Ford, modelo Festiva, color azul, placa IAS-88B por Tamaca, con actitud sospechosa.
Al instante, los uniformados les pidieron que se pararan para hacer un chequeo, y estaban haciendo una revisión corporal y al hacer la inspección al carro incautaron un revólver .38 milímetros, además de darse cuenta que las placas pertenecen a otro vehículo.
Los detenidos quedaron identificados como Joswar Carlos Carrasquero González, Omar Antonio Pérez González, Dixon Alexander Yústiz Giménez y Alenn Alejandro Oquendo Pérez, quien se encontraba solicitado.
Oquendo fue aprehendido en enero de 2012, por los delitos de hurto calificado, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. A él lo acompañaron tres personas más.
En junio de ese mismo año, se hizo la primera audiencia preliminar de Oquendo, y para el mes de agosto el juez del Juzgado de Primera Instancia que llevaba el caso no consiguió suficientes razones para dictarle privativa de libertad.
Debido a esto, se dictaminó la medida de “sobreseimiento”, que quiere decir que el caso quedó abierto.
Hurtó rebanadora
Ayer, en horas de la tarde policías adscritos a la comisaría de Cabudare le pusieron los ganchos a Walter Rojas por hurto de una rebanadora a una panadería.
De acuerdo al reporte policial, Rojas había robado el artefacto a la Panadería Trigalpa en Valle Hondo, cuando fue sorprendido por los polilara, quienes lo pusieron a la orden de la fiscalía.