viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

PNB y expolilara detenidos por tiroteo frente al Hospital

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres detonaciones paralizaron a la gente que estaba en el Hospital Central Antonio María Pineda. En la avenida Las Palmas, justo en la entrada del centro de salud se formó un tiroteo durante una pelea por un puesto de cambures. Entre los hombres estaba involucrado un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Eran las 10:40 am cuando unos hombres comenzaron una acalorada discusión. Uno de ellos que trabaja como frutero en la zona, cargaba un cuchillo carnicero en la mano. Sin embargo, en medio de la pelea se escucharon tres disparos.

Las personas que estaban en los alrededores de la avenida Las Palmas, de la morgue y Emergencia del hospital se agacharon y otros se cubrieron entre los carros. Una de las balas rebotó en el portón de la morgue, pero a Dios gracias nadie resultó herido.

Cuentan que los hermanos Pedro Antonio y Jesús Argenis Salas estaban desde las 7:00 am en el puesto de venta de frutas, en la avenida Las Palmas, cerca del hospital.

Relatan que en ese momento llegó José Gregorio López (expolicía de Lara) con la esposa y presuntamente iba a instalar el puesto de venta de cambures justo al lado del de los hermanos Salas, quienes se molestaron porque sería de alta competitividad.

“Desde temprano tienen esa pelea. Los hermanos tienen muchos años trabajando en ese sitio y ese hombre quiso meterse a lo ’bravo’ y quería tumbarle clientela”, soltó un comerciante.

Relatan que uno de los hermanos sacó un cuchillo y le espichó un caucho de la moto al exfuncionario, quien se molestó y golpeó a uno de los fruteros.

Según las versiones de los comerciantes, el expolilara fue a buscar a unos “malandros” a San Jacinto y estos le cayeron a tiros al frutero.

Cuando le dispararon al joven él corrió hacia la entrada del hospital y el pistolero seguía disparando. Eso encendió las alarmas de los polilara de la Brigada Hospitalaria que salieron corriendo hasta el sitio para controlar la situación.

En medio del problema, también estaba Yeison José López, oficial de la PNB, quien fue señalado por los comerciantes como el que cargaba un arma, aunque la versión no fue confirmada.

Los policías lograron detener a cinco hombres por riña colectiva: Los hermanos Salas, el PNB; el exfuncionario y a Rafael Rodríguez, mototaxista.

Noticias relacionadas

No te pierdas

SAV: Cáncer de próstata cobra a diario 11 vidas masculinas

El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se preocupan por la falta de prevención ante el incremento...

Redes sociales