Euseglimar González | LA PRENSA.- Un PNB intentó salvar a su sobrino del hampa y resultó herido y a los pocos minutos murió. El hecho ocurrió ayer al mediodía en la carrera 22 con calle 31. José Ramón Dorantes, 41 años, supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado de un tiro en el costado, cuando vio que a su sobrino Daniel Dorantes, funcionario de la PNB en Sucre, unos hampones intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Cuentan los comerciantes de la zona que a Daniel dos malandros le llegaron hasta donde estaba parado en la esquina de la calle 31, le pidieron los anillos que cargaba y en eso José Ramón se dio
cuenta, sacó su arma de reglamento y decidió hacerle frente a los hampones y en eso comenzó el intercambio de disparos. Los testigos comentaron que José y uno de los hampones comenzaron a disparar y que lo hicieron desde muy cerca.
Una bala alcanzó al funcionario José y lo hirió en el intercostado izquierdo, mientras que a Daniel lo hirieron en la palma de la mano izquierda y dos mujeres resultaron heridas también. Al parecer uno de los hampones resultó herido.
Detallan que los delincuentes al ver que hirieron a los funcionarios huyeron en una moto. Los testigos relataron que en el sitio se escucharon cuatro detonaciones, en ese momento los
comerciantes salieron corriendo y otros se tiraron al suelo. En el piso quedó una concha de bala.
Se pudo conocer que Daniel trasladó en un vehículo Corsa, de color blanco, a José hasta la emergencia del Centro Clínico Oncológico, pero ingresó sin signos vitales. Las dos damas heridas fueron trasladadas hasta el Seguro Social de la 50.
Según oficiales las mujeres tenían heridas leves. Ayer en la tarde la clínica estaba repleta de funcionarios y lamentaban la muerte del supervisor agregado. Al igual que los familiares del PNB quienes estaban destrozados por la pérdida del hombre.
Mientras que una comisión se trasladó hasta la escena del suceso y resguardo el sitio hasta que llegó el Cicpc para hacer la recolección de evidencias.El arma reglamentaria del PNB no fue robada.
Se pudo conocer que José estaba franco de servicio al momento en que lo hirieron.