Tatiana Suarez | LA PRENSA.- Un total de nueve toneladas de alimentos, procedentes de Argentina y China, fueron incautadas en distintos procedimientos efectuados en el estado Lara por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el pasado 16 de febrero.
El general Luis Morales detalló este miércoles 22 de febrero en una rueda de prensa que entre el decomiso encontraron 25 sacos de leche en polvo, 510 kilos de pasta corta, 160 bultos de pasta marca La Especial, 20 bultos de azúcar, 239 envases de mantequilla artesanal y 20 sacos de caraotas rojas. Por los hechos siete personas resultaron detenidas al ser acusadas de acaparamiento.
De los alimentos incautados, cinco toneladas se encuentran en el depósito de la PNB, para continuar la investigación y ser vendidas a un «precio justo».
En los diferentes procedimientos se recuperaron 29 vehículos, 89,5 gramos de presunta droga crack, así como el desmantelamiento de la banda «La Vieja Mery», dedicada al micro tráfico de drogas. Un facmisil y un arma de fuego también fueron incautadas.
En total hay 27 personas arrestadas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público, entre los que destacan tres adolescentes; 19 de ellos por estar involucrados en robos.
Además se encontró 3.180 cajas de cigarrillos en el municipio Torres.