Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Estaba en su día libre. Yonathan Manuel Peraza (21), es el oficial de la Policía Nacional Bolivariana que resultó herido de gravedad cuando par de pistoleros le propinaron un tiro en el cuello para robarle su camioneta Dodge de color azul.
Detalla el reporte policial que Yonathan estaba en su residencia en la calle 3 entre carreras 27 y 28 en la urbanización Simón Bolívar al norte de la ciudad. El funcionario, al parecer, estaba compartiendo con unos familiares cuando fue abordado por un par de hampones que con pistola en mano le pidieron la camioneta.
El oficial les entregó la camioneta, pero uno de los malandros le disparó a quemarropa en el cuello y huyeron con el vehículo.
De inmediato fue auxiliado por los familiares quienes lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Central en donde fue ingresado a las 11 de la noche del sábado. Se conoció que la herida entró y salió, así que fue intervenido y se recupera y se supo que estaba estable.
En otro hecho de violencia ocurrido ese día, Suplicio Esteban González (56), recibió un disparo en el abdomen por un hombre. Este, según el reporte, se encontraba en su residencia en la vía hacia Las Veritas.
Otro herido ingresado al hospital fue Edward Gil Torres (20) quien se encontraba caminando se regresó a su casa. El chamo estaba en una fiesta en el barrio La Pastora, en El Cercado cuando fue abordado por unos hombres que le dispararon sin causa alguna en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado al hospital.