Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Carlos Eduardo Santeliz Pineda, de 23 años, luego que le encontraran en su casa una escopeta y objetos provenientes del delito.
Se pudo conocer que los polinacionales llegaron a El Cercado, pues estaban en labores de investigación luego que recibieron una denuncia, en la cual les aseguraban que unos tipos habrían hurtado unas cónsolas de videojuegos, un codificador y otras cosas de una casa en esa zona.
Tras varios días de averiguaciones los policías lograron dar con un tipo, que supuestamente, fue el que «guardó» lo hurtado. Cuando los funcionarios le dieron la voz de alto a Carlos, aparentemente, el joven salió corriendo y se metió a una casa donde lograron capturarlo.
Según reporte policial dentro de la vivienda los funcionarios lograron incautar como evidencias una cónsola de videojuego, dos controles marca Nintendo, una cinta métrica de color naranja de cien metros, un decodificador marca TDA, de televisión Digital Abierta con su control, además de un cable de alimentación de corriente. La fuente policial alegó que todo lo decomisado son objetos proveniente del delito, pues era parte de lo que hurtaron en la vivienda.
A Carlos le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido, el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público. Al parecer por el hurto aún faltan personas por detener, quienes están siendo buscados por el cuerpo policial.
En otro procedimiento, la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) detuvo a Carlos Luis Mendoza de 33 años, luego de que aparentemente, cargaba 15 envoltorios de presunta droga. La detención ocurrió en la carrera 9 con calle 20 y 21 del barrio La Pastora.