Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Eulalio José Nieves, de 34 años, presuntamente, por usurpar funciones, pues el hombre mostró una «chapa» que lo identificaba como funcionario de Inteligencia militar para no pagar una deuda en un hotel de Palavecino.
Según reporte policial Nieves estaba hospedado en un hotel, ubicado en la intercomunal Barquisimeto–Acarigua y cuando ya estaba casi por salir, aparentemente, el gerente le dijo que debía cancelar unos daños que causó a las lencerías de la habitación. La medida molestó al huésped.
Al parecer Nieves les dijo que él no cancelaría nada porque era funcionario del Dgcim y mostró unos carnets. Una fuente policial detalló que el hombre se puso agresivo, por lo cual los trabajadores decidieron llamar a la PNB.
Cuando los polinacionales llegaron al sitio, al parecer, el hombre seguía insistiendo en que era militar y mostró su «chapa», pero lo chequearon por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se dieron cuenta que estaba solicitado por el Juzgado Militar Primero de Control en Caracas.
Tras la información recibida del Siipol le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta la comisaría. Según el reporte policial el delito por el que se encuentra detenido es usurpación de funciones.