Euseglimar González | LA PRENSA.- La madrugada de ayer dos personas ingresaron a Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por heridas de arma de fuego. Los hechos fueron en sitios distintos en Lara.
Uno quedó en la línea de fuego y al otro le dispararon para robarle un dinero. Ambos quedaron heridos. El primero en llegar a Emergencia fue Franklin José Barrios Torres, de 29 años, quien quedó atrapado en la línea de fuego en el barrio La Paz, cerca de su residencia. Según versiones de familiares, el hombre estaba cerca de una bodega en el sector 9, cuando se formó un tiroteo por un robo.
Al parecer a la bodega la estarían robando y fue cuando los delincuentes comenzaron a disparar, Franklin estaba cerca y recibió impactos de balas en las dos piernas y cara. Su estado de salud es estable.
El otro herido llegó a la 1:00 de la madrugada a Emergencia, tenía una herida en la región testicular. Luis Miguel Salcedo Fernández, de 20 años, fue tiroteado por uno choros quienes lo despojaron de su pertenencia. El joven cargaba un dinero, aunque no especificaron la cantidad.
Luis estaba por la entrada de Agua Viva, municipio Palavecino, a las 12:00 de medianoche de ayer, los hampones le pidieron el dinero, supuestamente no se resistió, pero los hampones le dispararon.
El hombre cayó tendido en la acera y los vecinos al escuchar las detonaciones salieron y le prestaron ayuda, llamaron a una ambulancia y fue trasladado a la emergencia del hospital.
Cuando llegó al área fue atendidos por los médicos y su estado de salud es estable, según información que se obtuvo la mañana de ayer. Luis reside en la Piedad Norte de Cabudare. Al momento en que La Prensa estuvo en el hospital no se encontraban los familiares para que detallaran lo que había sucedido.
El fin de semana pasado al menos cinco personas ingresaron al principal centro de salud por heridas causadas por arma de fuego y puñaladas. La violencia se ha desatado en los últimos días en Lara, según reportes que lleva este rotativo, entre los casos resaltan los heridos por resistencia al robo.