Euseglimar González | LA PRENSA.- La banda del “Junior” cobra viejas rencillas y asesina a un joven y hiere a un artesano en el caserío Cotoperí del municipio Jiménez. Los dos jóvenes recibieron impactos de balas en el pecho.
Wuiller José Yústiz Fréitez (18) y Eliomar José Fréitez Fréitez (23), ambos primos, estaban cerca de sus casas a la 1:00 de la tarde del viernes en el sector Cotoperí, cuando fueron tiroteados por unos tipos, supuestamente, de la banda del “Junior”.
Los dos muchachos cayeron malheridos. La familia auxilió a los dos jóvenes hasta el Hospital Baudilio Lara, pero luego de su ingreso Wuiller murió, mientras que Eliomar lucha por su vida. La noche del viernes fue llevado a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se conoció por versiones de un allegado a la familia, que la muerte del joven se debe a una venganza. Recordó que hace más de un año Wilmer Fréitez, padre de Wuiller, fue asesinado a tiros en el mismo sector. Al parecer, el padre del joven le dijo a unos malandros que no pasaran por la cuadra de su casa.
El problema comenzó desde ese entonces. Son los mismos choros que mataron al papá del muchacho”, comentó el pariente.
En el caserío hay una enemistad entre habitantes porque una familia quiere dominar el territorio. Detallan que la mayoría de las familias son de apellido Fréitez.
El cuerpo del muchacho fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda ayer en la mañana. Sus familiares estaban desconsolados por su muerte.
El Eje de Homicidios del Cicpc investiga el asesinato, aunque el móvil sería la venganza. Los familiares del joven no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido, pues temen que haya represalias en contra de ellos.
Sobre el asesinato del padre de Wuiller se conoció que él estaba en un local nocturno y discutió con un tipo, que a los minutos después le disparó en el pecho dejándolo muerto en el sitio. Supuestamente, la guerra se desataría a partir de la muerte del señor.
Son hermanos
Se conoció que Eliomar Fréitez es hermano de los dos jóvenes que fueron asesinados el año pasado cuando iban a buscar miel en una montaña.
Los hermanos Édgar Alfredo (27) y Carlos Eduardo Fréitez Fréitez (32) salieron juntos a buscar miel, el jueves 01 de junio de 2017 y no regresaron a su casa, en Cotoperí del caserío Las Faldas.
Los parientes al ver que anocheció sin tener pistas de ellos, salieron a buscarlos. Esa noche encontraron a uno de los hermanos muerto. A la mañana siguiente, al otro.
La muerte de los dos jóvenes fue por una venganza, luego de que uno de ellos discutiera con unos tipos. Los familiares aún esperan justicia.