Ana León | LA PRENSA.- El Plan Cayapa se activó en el Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Lara, mejor conocida como “La 30”. Alrededor de 860 presos que se encuentran recluidos en los calabozos de las 13 sedes policiales fueron atendidos por ocho entidades públicas.
El Servicio Penitenciario, Saime, Ministerio Público junto a los jueces de ejecución, jueces de juicio y jueces de control, Senamecf, y Defensoría Pública atendieron desde la mañana hasta la tarde a los privados de libertad.
Mary Piri Viera, viceministra de Formación Educativa de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, aseguró que este trabajo en conjunto con la gobernación y Polilara se estaba realizando para atender a los privados de libertad.
Estamos revisando sus expedientes,sus causas, agilizando los procesos de juicios mancomunados con todos los organismos de justicia”, comentaba la viceministra Viera.
Aseguró, además que se están evaluando y revisando los expedientes de los privados de libertad para que aquellos que cumplan con los requisitos correspondientes puedan ser trasladados a los centros de reclusión del estado. La jornada durará hasta el viernes.