Ana León. La Prensa.- En el sector Los Tres Caminos desmienten que el tiro de perdigón que le impactó a Julio Angulo Cuicas (37) en una protesta por mejores servicios en la entrada de la comunidad, fuese causada por un forcejeo con un policía de Lara. Todo esto ocurrió durante una protesta de calle registrada el martes en horas de la mañana.
Según informa la comunidad, Julio defendía a una señora que cargaba un niño en brazos y estaba siendo agredida por un oficial de apellido Durán. Denunciaron que el funcionario “empujaba a la mujer con ganas de lanzarla al piso y Julio se interpuso. El policía durante mucho rato lo estuvo empujando y Julio se terminó hartando y ahí fue cuando le disparó”, dijeron vecinos del afectado quienes no aportaron sus identificaciones para evitar represalias.
El disparo de perdigón le dio en la pierna a Julio. “Al policía lo increpó otro de los funcionarios que estaban ahí y le dijo que “la idea era que todo fuera tranquilo y sin problemas”, pero el Durán lo había hecho mal”, explicaron.
Detallaron que el Polilara estaba retando a los protestantes y que luego del disparo se montó en una moto y se fue del sitio dejando a Julio malherido y pidiendo auxilio.
Julio se mantiene en la emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda a donde fue trasladado luego de estar en el ambulatorio de Cabudare y está siendo atendido por los médicos del lugar. Según fuentes oficiales se encuentra estable y está en una de las camillas de la entidad.
Los vecinos acudieron hasta la fiscalía 21 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para colocar la denuncia contra el polilara y amenazaron de que si no se toman acciones legales por el plomazo que le propinó a Julio volverán a trancar la vía a esta comunidad de Palavecino.