López / Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La señora Gisela Torres de 66 años casi muere por la explosión de su apartamento en la urbanización Sucre. Esa presunta fuga de gas fue denunciada por el exconcejal e ingeniero metalúrgico, Daniel Orellana, quien pide a las autoridades locales que se exija una explicación de Gas Lara.
Señala que siempre hay el riesgo porque los cilindros de las bombonas ya están desgastados a más de los 7 años de su vida útil. «Pero lo grave, es si realmente se está usando el mecaptano, cuya mezcla de hidrógeno y azufre, hace perceptible la fuga de gas«, explicó de ese fuerte olor que debió alertar a la víctima. «Si la fuga fue de madrugada, ¿por qué la señora no se percató?», se preguntó y pidió una investigación exhaustiva.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, el director Víctor Montero aseguró que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para conocer cual fue la causa de la explosión. «Ya hay una comisión que está investigando las causas de lo que provocó el incendio», dice.
Torres tras la explosión en su departamento se encuentra en el área de caumatología del Hospital Central, se pudo conocer por sus vecinos que tiene un 60 % de quemaduras pero que se encuentra estable, sin embargo necesita gasas, guantes, protosufil 1%, bomba de infusión, sulfadiana de plata % entre otros para continuar su tratamiento.