Euseglimar González | LA PRENSA.- Persecución, tiros y sangre fue el resultado de un enfrentamiento entre policías y choros ayer en la carrera 13 con calle 43, que dejó 4 personas heridas, tres de ellos abuelos que esperaban por el almuerzo, y una ama de casa.
Pedro Antonio Olivero, de 65 años, recibió un tiro en el brazo derecho; Luis Alberto Randal, de 50 años, disparo en el cuello con entrada y salida; Agustín Guanipa, de 80 años, brazo izquierdo y Mariela Agüero, de 37 años, herida en intercostal derecho. Todos se encuentran estables.
Al mediodía la esquina de la “Ciudad de los Muchachos”, estaba repleta de ancianos, quienes esperaban por su plato de comida, unos sentados en la acera y otros de pie.
Cuentan que en ese momento unos polilara en motos venían persiguiendo a dos tipos en moto por la calle 43. En una moto Empire roja iban dos tipos, el parrillero vestía pantalón jean y franela azul claro. En el cruce para incorporarse a la carrera, el conductor perdió el control y los dos se cayeron de la moto, los polilara le dan la voz de alto, pero los tipos les respondieron con tiros.
Al parecer los choros habían robado a una persona por el parque Ayacucho y los policías los “pillaron” y los persiguieron. Al momento en que los choros le disparan a los funcionarios, una de las balas le pegó a un policía y del impacto cayó al suelo, pero el chaleco lo protegió.
Los choros salieron corriendo, pero seguían disparando en contra de los funcionarios. Los policías también lo hacían, y en medio de la balacera, el grupo de abuelos que estaba en la cola a la espera, resultaron heridos.
Los hampones corrieron una cuadra y cruzaron en la calle 44 hacia la Cuesta Santa Bárbara, pero detrás iban los polilara. Relatan los vecinos que los choros corrían en zig zag, pero volteaban y disparaban. Un grupo de policías seguía en persecución y también respondía con tiros.
Los maleantes lograron meterse a una casa y raptaron a una mujer y una niña para “protegerse” y evitar que los detuvieran. Relatan que los hampones duraron dentro de la vivienda unos 30 minutos, pues los funcionarios acordonaron toda la casa y los hampones no tuvieron escapatoria y se entregaron.
Como Joandry David González, alias “Maracucho” y Francisco Javier Monasterio Moreno quedaron identificados los choros. Les incautaron una moto y una pistola Taurus calibre 3.80. El “Maracucho” y Francisco fueron trasladados hasta el Comando de Polilara y el procedimiento fue puesto a la orden de Fiscalía Séptima del Ministerio Público.