Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un bebé de 17 días de nacido murió a causa de las heridas que le causó el perro de la casa donde vivía, al parecer el animal llegó hasta la habitación se montó en la cama, lo haló por la cabeza al suelo y ahí lo mordió en varias partes del cuerpo, el hecho ocurrió en la carrera 4 de Brisas de Pavia.
El bebé era el primer hijo de la pareja, pocos detalles dijeron acerca del hecho, pues recordar la historia les causaba mucho dolor.
Sin embargo, algunas personas cercanas comentaron que el viernes en la tarde, luego que la mamá amamantara al pequeño, se quedó dormido y lo dejó acostado en la cama donde duerme con su esposo.
Supuestamente en la casa sólo estaban ella y el padre del niño. Así que la muchacha se fue hasta el patio de la vivienda en donde está el lavadero y comenzó a lavar algunos pañales y ropa del niño.
En ese momento, según comentaron algunos vecinos, el perro llamado “Azabache”, vio como el niño se movía en la cama y en cuestión de segundos se montó lo agarró entre sus dientes lo bajó hasta el piso, ahí lo mordió en varias partes de su cuerpecito, se conoció que le desgarró la cabeza, pero esta versión no fue confirmada por los familiares. Lo que sí comentaron los vecinos es que el papá cuando vio que “Azabache” tenía al niño mordiéndolo en el piso pensó que tenía un animal, y le preguntó a la esposa sobre qué se estaba comiendo el perro.
Jamás pensó que se trataba de su pequeño. Supuestamente cuando miró más cerca se dio cuenta que el animal estaba atacando al recién nacido, de inmediato lo tomó entre sus brazos y el niño aún respiraba, como pudo salió de la casa con la esposa y lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza, pero horas más tarde falleció a causa de las heridas en su cabeza, comentó un allegado.
Juguetón
Los habitantes de Brisas de Pavia estaban impactados por las noticia que se regó por todo lugar. Ellos describieron a “Azabache” como un perro juguetón y tranquilo, según ellos lo tenían en la casa desde que era un cachorro.
“Las pocas veces que salía a la calle nunca mordió a nadie, nosotros estamos muy impactados de lo que pasó y desconocemos porqué mordió al niño”, dijo una vecina que conoce a la familia.
“Azabache” es un perro mestizo, su apariencia es semejante a la de la raza labrador, es completamente negro, ayer al mediodía el perro estaba amarrado en un árbol que está en el patio de la casa. Según los vecinos la familia del niño lo quería sacrificar.