viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Periodista guara baleada

YAJ | LA PRENSA.- La periodista larense Moranela Ramírez Sánchez fue herida de bala ayer a la una de la madrugada cerca de su residencia en el sector Chimpire de la ciudad de Coro, en el estado Falcón. Ramírez llegaba a su casa en la calle Purueche con callejón Sierralta cuando fue atacada a tiros. La joven de 31 años recibió un tiro en la cabeza y fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, donde la operaron ayer temprano. El proyectil ingresó en la región parietal izquierda y se alojó en el hemisferio derecho.

Los especialistas lograron reparar parte del daño causado por el proyectil, pero mantienen el pronóstico en reserva a causa de la gravedad de las lesiones. Esperan que en las próximas 72 horas se produzca alguna evolución o mejora.

“Hay lesiones importantes a nivel cerebral que se han reparado durante la operación por parte del equipo de neurocirugía. Todo lo que podamos hacer y todo el equipo médico a nuestra disposición se ha utilizado”, indicó Julio Rojas, uno de los médicos que la atendió. La Prensa conoció ayer de parte de familiares que Ramírez está consciente y responde a estímulos.

Hasta ayer se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Cicpc investiga el móvil del ataque, y oficialmente no han descartado ninguna hipótesis, aunque se sabe que hay dos detenidos por el caso. A través de medios digitales y de circulación nacional aseguraban que dos sujetos interceptaron a la periodista para robarla, pero esta versión no ha podido ser confirmada.

Ramírez egresó en 2010 de la Universidad Fermín Toro (UFT) con una licenciatura en Comunicación Social. Durante seis meses trabajó como reportera en este rotativo, y luego en otros medios impresos, antes de mudarse al estado Falcón, donde laboraba desde hace cuatro años como personal adscrito al departamento de prensa del Consejo Legislativo de Falcón (CLEF).

El Ministerio Público difundió anoche una nota de prensa en la que se informa que ha designado al fiscal 1 de Falcón, Ángel García, para que dirija las investigaciones y el trabajo del Cicpc.

Sus allegados informaron a La Prensa que se requiere de materiales e insumos, entre los que se incluyen: ácido fólico, vitamina c -de aplicación por vía intravenosa-, cloruro de potasio de 100 miligramos en polvo, pañales, centros de cama, crema hidratante y papel higiénico. Su familia ha autorizado a Luisana Escalona Bavaresco, cédula de identidad V-18.332.913 para gestionar la recepción de donativos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales