Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Mató a su propio sobrino y se enconchó, pero el Cicpc dio con él. Freddy Arnaldo Vásquez (54), alias “Burro” fue detenido cuatro meses después de asesinar de una puñalada en el corazón a Nelson Sivira, su propio sobrino.
Freddy tenía hasta otra cédula, con otros datos. El viernes 16 de febrero se robó un carro, pero su víctima logró dispararle, dejándolo herido en el barrio San Francisco con un tiro en el pecho. Fue ingresado al Hospital del Seguro Pastor Oropeza.
Allí se hizo pasar por otra persona, pero cuando los “petejotas” lo fueron a revisar, se dieron cuenta que era “Burro” y que estaba solicitado por homicidio.
El 18 de noviembre “Burro” tenía tremendo rumbón en su casa en el sector III de La Paz. De repente se formó una discusión. Nelson, que vivía unas casas más abajo, escuchó el alboroto y se levantó. Eran las 2:00 de la mañana. Aún dormido caminó para lo que era la casa de su abuela, pues allí era la pelea.
Su tío, “Burro” con unos hombres estaban peleando, aun por razones desconocidas. Nelson trató de mediar entre los tipos. De repente su tío, supuestamente, sacó un punzón o un puñal y comenzó amenazar a todos los presentes.
Uno de los que estaban allí logró abrir la puerta y salieron todos corriendo. En ese momento, Nelson y “Burro” discutían. Supuestamente, según la versión policial, la esposa de “Burro” agarró a Nelson por el cuello, mientras que su tío le clavaba el puñal en el corazón.
“Me dieron, me dieron” fueron las últimas palabras de Nelson, quien falleció minutos después en el ambulatorio de La Paz, en el oeste de Barquisimeto. Desde ese día “Burro” estaba escondido, pero seguía delinquiendo.