sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Pastor es detenido por presunto abuso sexual

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un nuevo caso de abuso sexual en Lara es investigado por funcionarios del Cicpc. Bajo la mira está una persona que practica el evangelio y las víctimas serían tres jóvenes.

Extraoficialmente se conoció que desde el fin de semana, funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc se encuentran investigando sobre un caso que relacionan a un pastor evangélico con el presunto delito de abuso sexual de una joven.

Se supo que durante el fin de semana una joven llegó a la sede del cuerpo detectivesco para denunciar ser víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor que ella. Tras tomar la denuncia los uniformados se fueron hasta el sitio en donde ocurrieron los hechos, que es al oeste de Barquisimeto.

Luego de la denuncia LA PRENSA supo que se realizó una detención por averiguaciones y se trata de Alberto Genaro Duran, quien supuestamente es pastor evangélico y los funcionarios se lo llevaron detenido hasta la sede.

Aunque la directiva del Cicpc a nivel nacional ni regional han dado detalles sobre la aprehensión, se supo que los uniformados se mantienen investigando el hecho para lograr determinar si Duran cometió el delito.

Se espera que en las próximas horas el Cicpc de detalles sobre lo ocurrido durante el fin de semana en Barquisimeto.

Son varios los abusos sexuales que se han cometido en Lara en los últimos tres meses, la semana pasada dos menores de edad fueron llevados al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por presuntamente ser abusadas por personas cercanas a su entorno familiar.

Las autoridades de seguridad en Lara piden a todas las personas que son víctimas de este delito a que denuncien, para evitar que esto siga ocurriendo a otras jóvenes.

Detenido

El año pasado, una adolescente de 17 años rompió el silencio y decidió denunciar a Eivis Wuilson Zárraga, de 41 años, su padre por, presuntamente, abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de ella y de sus hermanas, según detalló una fuente de la Subdelegación San Juan del Cicpc quienes realizaron el procedimiento en Buena Vista.

Se pudo conocer que Eivis, supuestamente, amenazaba a sus hijas de 18, 17 y 12 años, de que si lo denunciaban atentaría contra sus vidas.

En marzo fue detenido un Polilara en Torres, presuntamente, por cometer este delito contra una menor de edad. El oficial espera por una audiencia preliminar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Santo Domingo viven en medio de fallas de servicios

En medio de falla de servicios básicos viven habitantes del barrio Santo Domingo de la parroquia Concepción, al suroeste de Barquisimeto. A pesar de...

Redes sociales