LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Una pareja fue detenida por funcionarios de la policía en el estado Zulia por golpear y quemar a una niñ;a de un añ;o.
De acuerdo a los vecinos del sector Bicentenario ubicado en el municipio Colón, el padrastro de la pequeñ;a, identificado como Alejandro Javier Urdaneta Torrealba, de 22 añ;os, la agredía constantemente.
La madre de la bebé, Edicta del Carmen Montero Rosales, de 18 añ;os, pidió ayuda a la comunidad para denunciar el caso. En ese sentido, los habitantes hicieron el llamado a las autoridades correspondientes que se trasladaron al lugar para investigar lo que ocurría.
Luego de la detención del agresor, la niñ;a fue llevada hasta el Hospital General de Santa Bárbara para una evaluación. El personal médico informó que la pequeñ;a presentó contusiones en distintas áreas de su cuerpo; además de quemaduras en sus labios y en un dedo de la mano izquierda que causó la pérdida de una de las uñ;as.
De igual forma, le realizaron una ecografía abdominal debido a que la niñ;a tenía el abdomen abultado. Los resultados revelaron la inflamación en el colon y bazo, por lo que tuvo que ser hospitalizada, reseñ;ó el Diario 2001.
Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que la madre, quien se encuentra embarazada, también agredía a su hija. Es por esto que fue arrestada y puesta a la orden del Ministerio Público.
La niñ;a quedó a cargo de las consejeras de protección del niñ;o, niñ;a y adolescente del municipio Colón del estado Zulia.
Fuente informativa: .