Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “No sabemos porqué mataron a mi hijo, sólo me avisaron que estaba muerto en su casa y cuando fui a verlo estaba tirado en el suelo”, estas eran las palabras de Erick Martínez, padre de Erick José Martínez Sánchez (26), quien fue asesinado de varios impactos de balas junto a Jasmiel José Rojas Ocanto (26) la noche del jueves en el sector Carorita en el norte de la ciudad.
Se conoció a través del relato del señor, que Erick José desde hace dos años residía en su rancho en el sector III de Carorita, en principio comenzó a vivir con su esposa, pero luego se separó de ella.
“Yo le insistí a mi hijo que se quedara en el rancho para que no se lo quitaran”, destacó el señor. Con lágrimas en los ojos, relató que fue un vecino el que llegó a su casa diciéndole que a Erick lo habían matado dentro de su ranchito, junto a otro hombre. Cuando el señor llegó lo vio tirado en el suelo, pero no reconoció a Jasmiel.
“Yo no sé qué pasó, ni porqué mataron a mi hijo, él no se metía con nadie, la última vez que lo ví con vida fue el 24 que estaba arreglando las bicicletas a sus hijos. Sólo se la pasaba trabajando, pero el muchacho muerto nunca lo llegué a ver con él”, destacó el padre de Erick.
En la zona, los vecinos escucharon varios disparos, luego de esto algunos de ellos se asomaron en la casa y vieron que un hombre muerto en la sala y otro en el baño.
Erick José trabajaba como ayudante de cocinero en un restaurante llamado Señor Antonio, y en sus tiempos libres trabaja en eventos de comida y como comerciante.
Antes de mudarse a Carorita, Erick José vivía con su mamá en el sector Cerritos Blancos, al oeste de la Ciudad, pero su padre le comenzó a insistir para que se fuera al ranchito.
Por fuentes policiales se conoció que fueron dos hombres que entraron a la casa, y los tirotearon sin mediar palabras, por lo que policía maneja el móvil de venganza. Erick deja tres hijos huérfanos de cinco, cuatro y dos años.
Con registros
Ayer en la mañana, los familiares de Jasmiel no habían llegado a la morgue del Hospital Central para retirar el cuerpo del muchacho, pero se conoció por el parte oficial que tenía registros policiales.