Guiomar López | LA PRENSA.- La niña tiene 11 años de edad y contó a un familiar que sentía molestia en sus genitales y ante la pregunta de su confidente, señaló que —presuntamente— su padre le tocaba sus partes. Allí terminó el secreto y ante el conocimiento de adultos, David Osorio se entregó en la estación policial de Brisas del Aeropuerto.
Según el parte policial, siguen las investigaciones para confirmar si realmente la pequeña fue ultrajada o se trataba de actos lascivos.
Una fuente aseguró que este hombre de 41 años se presentó ante los uniformados, supuestamente admitiendo que sólo llegó a “tocarla” y negando que consumó la penetración. Pero la niña fue llevada hasta el hospital del Seguro Social “Pastor Oropeza” para que el equipo médico le realizara los exámenes correspondientes y determinar el delito. Fue remitida a piso para ser atendida en este centro asistencial, mientras los funcionarios esperaban por los resultados.
Refieren que, al parecer, la niña vive con su mamá en una zona rural de Valencia y estaba pasando sus vacaciones en casa de su padre en la avenida La Salle.
Lo condenan
En otro hecho, Mario Valero, de 52 años, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión luego de admitir que abusó sexualmente de una joven de 24 años con necesidades especiales. Esto ocurrió el 31 de octubre de 2011 en un caserío de Urdaneta. Era vecino de la víctima y permanece recluido en el centro David Viloria.